Ejercicios de estiramientos abdominales

En el video que se expone aparecen ejercicios no recomendados para personas que no tenga una alta experiencia en el deporte.

Al igual que los glúteos, tema principal de esta página web, las abdominales Ejercicios para Gluteostambién son músculos esqueléticos y pueden y deben estirarse. Pero a diferencia de otros músculos o grupos musculares algunos autores señalan que no es conveniente realiza estiramientos de estos músculos.

Los motivos que aportan estos expertos van desde la posibilidad de causar daños en otros músculos por las posturas en las que se hacen estos estiramientos (híper extensión de la columna o cadera) y por la tonicidad constante de este musculo.

Principalmente se refieren al recto abdomen. Ya que los oblicuos son músculos fáciles de estirar de forma mono lateral. Ya que estos se encargan cuando funcionan por separados de rotar la columna.

El recto de abdomen entre otras funciones tiene la de flexión de la columna cuando se contrae. Por lo que para estirarse tiene que extenderse la columna, movimiento que no gusta a todos los expertos en fitness o stretching.

Otra de las funciones del recto y del transverso es mantener la presión intraabdominal, las tripas (intestino, estomago…) tienen una presión superior a la que tenemos fuera, si el recto se laxa, los expertos dicen que se abomba por la diferencia de presiones.

Lo que podemos afirmar es que si tienes un trabajo abdominal constante y el resto de los músculos del cuerpo fuertes y flexibles, puedes realizar ejercicios de estiramiento abdominal mediante la extensión o hiperextension de la columna o cadera. En caso contrario no realices este tipo de estiramiento y busca un profesional de pilates o stretching que te enseñe otras formas de realizar estiramientos abdominales que no comporten esta extensión de la columna. Estos ejercicios son validos aunque ser realice un estiramiento mucho más suave.

Deja un comentario