¿Cómo aumentar los gluteos?

Los glúteos como cualquier musculo esquelético cuando se ejercita con el objetivo de hipertrofia, aumenta su volumen. Pero comparado con otros músculos, aumentar el volumen del glúteo, es bastante más complicado.

Más adelante se comentara los ejercicios típicos para hipertrofiar el glúteo mayor. Es importante antes tener ciertas ideas y conceptos claros.

A tener en cuenta:

  1. La forma y el tamaño del culo no viene dada solo por el volumen de los músculos del glúteo, son mas importantes la genética y la proporción de grasa acumulada en esa zona.
  2. Un glúteo (musculo) trabajado y musculado, no siempre coincide con el deseo estético de un culo redondo y alto. Son cuestiones diferentes.
  3. Para conseguir un culo perfecto desde el punto de vista muscular, es decir fuerte, resistente y voluminoso hace falta que el resto de los músculos del cuerpo se encuentren en la misma línea.
  4. Realizar ejercicios de glúteos solamente, sin ejercitar el resto pude ocasionar serios problemas estructurales y terminar con graves problemas de espalda.

Deja un comentario