6 ejercicios para reafirmar y tonificar tus glúteos

Se aproxima el verano y quieres lucir “culete” en la playa y la piscina así que hoy te mostraremos seis trucos y ejercicios con los que lograrás reafirmar y tonificar tus glúteos de forma definitiva.

Zancadas. Con zancadas aumentarás la tensión en los glúteos y así éstos se harán más fuertes y firmes. Los efectos serán mejores cuanto más larga sea la zancada. Además, puedes probar a hacerla con saltos o caminar a base de zancadas.

Step. Un clásico para reafirmar los glúteos que puedes realizar bien con un aparato de steps o utilizando una superficie plana elevada. Además, si cuando llegas arriba lanzas un rodillazo con las pierna que subes tensionarás aún más los glúteos y los resultados serán mucho mejores.

El puente es un ejercicio tremendamente fácil y eficaz. Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas apoyando los talones y los brazos extendidos en el suelo. Ahora levanta la parte central del cuerpo apretando fuertemente tus glúteos cuando estés arriba, recupera la posición inicial y a repetir.

Otra rutina de ejercicio muy eficaz para tonificar los glúteos, además de sencilla, es la elevación de talones. Basta con apoyar un tercio de la parte delantera del pie sobre una superficie plana elevada unos diez centímetros y bajar hasta tocar el suelo con los talones. Otra variante consiste simplemente en colocarte de puntillas, bajar y subir, bajar y subir…

Levantamiento de pierna lateral recostado. Túmbate de lado en el suelo apoyándote en el antebrazo, eleva la pierna totalmente manteniéndola totalmente recta y vuelve a la postura original. Repite el ejercicio varias veces con ambas piernas.

Incorpora ciertas rutinas a tus hábitos diarios para fortalecer y tonificar tus glúteos sin esfuerzo aparente pero de una forma constante y efectiva, por ejemplo, sube las escaleras en lugar de coger el ascensor, camina más y, de vez en cuando, hazlo sobre las puntas de los pies.